Salud y Nutrición

0
395

Los alimentos que consumimos a diario son los responsables de aportar los nutrientes necesarios para el funcionamiento oportuno del cuerpo humano.

¿Qué pasa cuando lo que consumimos a diario en nuestro plato no está aportando lo necesario a nuestro organismo?

La OMS define nutrición como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición, equilibrada y combinada con ejercicio físico regular, son elementos fundamentales para tener una buena salud.

Los nutrientes de los alimentos, el oxígeno y el agua son los elementos necesarios para el mantenimiento y buen funcionamiento del cuerpo humano.

Cambia tus hábitos de alimentación

Realizar cambios en tu día a día es un paso algo complicado, pero no imposible. Si has decidido mejorar tu alimentación y nutrición no te desesperes. Inicia con cambios pequeños, poco a poco, elige algún elemento de tu dieta que consideres no necesario en tu plato.

Ejemplos: Pan dulce, refrescos con gas, concentrados de fruta, golosinas, alcohol, etc. Elige solo uno y si lo consumes a diario, empieza por moderar su consumo y disminuirlo a tres o dos días a la semana y poco a poco ve eliminando este tipo de “comidas chatarra”. Notarás una mejora en tu energía, en tu cuerpo y así, con el paso de los días te será más fácil lograr estos ajustes en tu dieta.

Los hábitos se forman con los días, generar un verdadero cambio de actitud y convertirlo en un buen hábito lleva un par de semanas.

¡Así que a iniciar hoy mismo!