¿Qué son las Vitaminas?

0
550

Las Vitaminas son componentes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, estas deben ser obtenidas a través de los alimentos que consumimos. Son compuestos orgánicos que, junto con las proteínas, lípidos, hidratos de carbono y minerales se consideran nutrientes esenciales.

Las vitaminas se clasifican en Vitaminas liposolubles e hidrosolubles.

Vitaminas Liposolubles

Son aquellas que se disuelven en las grasas. Existen 4: vitamina A, D, E y K. Normalmente se encuentran en alimentos ricos en grasas, como los aceites vegetales, el pescado, aguacate o frutos secos.

Vitaminas Hidrosolubles

Son las vitaminas de compuestos heterogéneos, como las vitaminas del grupo B y la vitamina C. Esta diversidad permite que encontremos algunas de estas vitaminas en diferentes alimentos y todas son solubles en agua. Alimentos como las carnes, pescado, mariscos o huevos son ricos en Vitamina B (excepto vitamina C y ácido fólico).

Los vegetales y frutas son ricos en vitaminas B, sobre todo ácido fólico y vitamina C.

Cuando existe alguna deficiencia de vitaminas en nuestro organismo se produce un mal funcionamiento en el metabolismo y como consecuencia una mala salud.

Así que ya lo sabes, solo necesitas balancear tu alimentación con todos los grupos de alimentos para garantizar que tu cuerpo está obteniendo las vitaminas suficientes para mantenerte en óptimas condiciones.