Ejercicio y bienestar

0
956

Si queremos mantener un nivel de salud óptimo, el ejercicio será parte importante y deberá ir acompañado de una alimentación balanceada.

El ejercicio o actividad física ayudan a mantener o mejorar físicamente nuestro cuerpo. Entre los beneficios que podemos encontrar, nos permite fortalecer los músculos, eliminar tejido adiposo (graso), proteger y fortalecer el sistema cardiovascular.

Además, nos ayuda a nivelar el cortisol, lo que ayuda a minimizar el estrés. Dependiendo el tipo de ejercicio que realices podrás desarrollar fuerza muscular, resistencia, coordinación, flexibilidad o velocidad.

Realizar ejercicio de manera regular, junto con una dieta balanceada, ayudan en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Además, en el control de enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que siempre que comiences a realizar algún tipo de ejercicio físico debes tomar en cuenta la valoración de un médico, así como las recomendaciones de los especialistas en el tema.

Compartir
Artículo siguienteFernando Platas